15 octubre 2010

Tripark Las Rozas. LEED Oro Core & Shell

20101015_ROZAS LEED ORO_01

2010.10.15 | U.S. Green Building Council (USGBC)

En junio de 2010, el U.S. Green Building Council (USGBC) ha concedido al edificio Tripark Las Rozas la certificación LEED Oro en la categoría Core & Shell.

Tripark Las Rozas es proyecto de allende arquitectos para Hines, compañía cuya filosofía es la de integrar la promoción inmobiliaria y el desarrollo sostenible para crear edificios eficientes. La consecución de esta certificación supone un reconocimiento a ese modelo empresarial.

El sistema LEED define edificios más saludables, ambientalmente responsables y con estructuras más rentables. El U.S. Green Buliding Council (USBGC) ha desarrollado 6 estándares de calificación. LEDD-CS (Core & Shell) es referido a la envolvente y estructura general de la edificación. El sistema de certificación LEED evalúa los siguientes aspectos: sostenibilidad de la parcela, eficiencia en agua, eficiencia energética y utilización de energías renovables, calidad medioambiental interior e innovación en tecnología y procesos.

Para obtener esta certificación, los edificios debem cumplir una serie de requisitos en cada uno de los aspectos citados. Según la calificación obtenida se pueden alcanzar diferentes niveles de certificación. Tripark Las Rozas ha sido certificado como LEED-CS Oro. 

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.