Estudio

allende arquitectos está dirigido desde 1982 por Gabriel Allende, arquitecto formado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M.) y Máster en Arquitectura por la Universidad de California, Los Ángeles (U.C.L.A.). A lo largo de su actividad, allende arquitectos ha desarrollado proyectos de arquitectura privada y pública, interiorismo y diseño de mobiliario. Parte de este esfuerzo ha sido reconocido  con distinciones nacionales e internacionales, a la vez que la participación  en concursos de arquitectura ha permitido formalizar alguno de los proyectos más relevantes.

allende arquitectos es un equipo multidisciplinar de profesionales que desarrollan su actividad con los procedimientos de control de costes e investigación de nuevas técnicas y materiales que le permiten desarrollar proyectos de gran escala para oficinas, residencial,  hoteles, comercio, servicios dotacionales y planeamiento urbano. Actualmente es entidad colaboradora de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático para el impulso de la edificación sostenible en Europa.
 
allende arquitectos ha extendido su trabajo a otras áreas de diseño y actividad relacionadas. Desarrolla el espectro completo de los procesos de diseño y edición de mobiliario desde la propia práctica arquitectónica, integrando la producción, gestión y coordinación. Su actividad se centra en el sector terciario y comercial, incluyendo la implantación de sedes corporativas, el diseño de objetos de mobiliario, stands y exposiciones. Además, complementa su actividad a través de allende branding, compañía enfocada en el diseño gráfico y la identidad corporativa. Actualmente allende arquitectos desarrolla su actividad internacional desde sus sedes operativas de Madrid y Lima.

 
 

Credenciales

Credenciales

 

Construction 21

miembro asociado del proyecto europeo Construction 21, a través del convenio de colaboración con la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI, Escola Superior de Comerç Internacional de la Universitat Pompeu Fabra

© 2019 allende arquitectos. Aviso legal.