16 noviembre 2018

Comienzan las obras en el edificio General Lacy 23

GENERAL LACY 23_ALLENDE ARQUITECTOS

2018.11.16 | allende arquitectos

Comienzan los trabajos de acondicionamiento y renovación del edificio situado en la calle General Lacy 23 de Madrid, destinado a sede corporativa.

El edificio actual, obra de allende arquitectos finalizada en 2002, rehabilitó y transformó el edificio original destinado a los antiguos almacenes de la Compañía Arrendataria de Tabacos, proyecto de 1891 del arquitecto Eduardo Fernández. El resultado fue el edificio sede de Aguirre Newman, distinguido por los Premios del Ayuntamiento de Madrid (2002), Premios Royal Institution for Clustered Surveyors RICS (2003) y los Premios  de la Comunidad de Madrid a la Calidad, Arquitectura y Vivienda (2004).

El propietario, MONTROSE SPAIN, ha emprendido una profunda renovación con el fin de recuperar su plena funcionalidad y adaptar sus instalaciones y espacios a las demandas corporativas del momento. Para ello, se acomete la sustitución de sus instalaciones generales, el reacondicionamiento de los espacios más singulares y la renovación total de la cubierta acristalada del patio central, todo ello enfocado a un concepto latente de implantación compatible con las nuevas formas de trabajo y los compromisos medioambientales.

Las obras son ejecutadas por FRANCAM/SML como contratista principal e INASUS en la renovación de la cubierta del patio central. El Project Management y la certificación LEED corresponden a Savills Aguirre Newman, todo ello bajo proyecto y dirección de allende arquitectos.

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.