18 febrero 2016

SUMMA.streetlight. Iluminación de entorno en el edificio Manuel de Falla 7

2016.02.18 | allende arquitectos

En 2010, allende arquitectos diseña la farola SUMMA para el proyecto de peatonalización de la calle Flor Alta de Madrid Se trata de un elemento constituido por un báculo de perfil compuesto y una doble luminaria de fuente led concebido para cubrir la iluminación de proximidad y la uniformidad requerida en el espacio público, a la vez que se convierte en soporte del equipamiento urbano.

SUMMA_allendearquitectos_01

Este es el origen de SUMMA.streetlight, objeto para la iluminación de entorno en el edificio Manuel de Falla 7. Mediante siete unidades ubicadas en acuerdo a la composición y ritmo de la fachada posterior, se procura la iluminación de las áreas exteriores propias del edificio en la travesía que une las calles de Padre Damián y Dr. Fleming.

El desarrollo técnico y la fabricación han sido resultado de la colaboración de allende arquitectos y LAMP Lighting, colaboración que se ha extendido a la iluminación del interior y de las áreas de trabajo. La ejecución de las obras del edificio corresponde a Acciona Infraestructuras y  finalizan en el primer trimestre de 2016.

 

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.