07 abril 2015

gabriel allende orange book. 2004 edition

gabrielallende_tfmedia2005_00

Publicado en 2004, el «libro naranja» resume parte de la actividad profesional de Gabriel Allende como fundador y director de allende arquitectos, en un recorrido que abarca desde sus comienzos profesionales, la dedicación a la difusión cultural de la arquitectura, la pequeña escala, el diseño de producto y mobiliario, y los proyectos de gran escala en los sectores de rehabilitación, dotacional, residencial y terciario.

Tras una introducción con una recopilación de citas en las que Gabriel Allende fundamenta su forma de entender la labor del arquitecto, son presentados 12 proyectos entre «Realidades y Ficción», compendio de obra en curso, proyectos y obra edificada. Forman parte de esta selección el Aviario para AENA (Centro de Recuperación de Fauna Silvestre CAM), el hotel Mercator (Hotel HUSA Paseo del Arte), el proyecto para Mercado en la Plaza de la Cebada, las Torres Ágora, la Torre Mutua, el Edificio Iris, la Sede de Aguirre Newman, el Edificio Crisalis, la Sede de Morgan Stanley, el Edificio Aresbank, el Edificio Virgen de los Peligros y el Centro de Peregrinos Schoenstatt.

Una segunda parte de la publicación bajo el título de «Otros Proyectos» reúne montajes expositivos, diseño de producto y mobiliario, concursos, viviendas, diseño interior y diversos ejemplos de retail.

Finalmente, un timeline describe la trayectoria profesional en el tiempo de Gabriel Allende y allende arquitectos.

El libro fue coordinado por .TF. Editores , con diseño de Juan Antonio Moreno para .TF. Media y fotografías de Luis Asín, Jordi Bernadó, Lluís Casals, Amparo Garrido, Andrés Llorén, Duccio Malagamba, Germán Martínez, Jule Röhr, Hisao Suzuki y Manuel Villar.

Todo su contenido gráfico está disponible en el tablero «gabriel allende orange book. 2004 edition» de allende arquitectos en Pinterest.

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.