13 enero 2013

CRIDA. Centro de Referencia I+D+i

2013.01.14 | CRIDA

CRIDA (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM) es una agrupación de interés económico sin ánimo de lucro establecida por AENA, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e INECO (ingeniería y consultoría del transporte dependiente del Ministerio de Fomento). Su objetivo es convertirse en un centro de referencia en I+D+i del ATM (Air Traffic Management) en España, mejorando la productividad de los servicios de tránsito aéreo españoles y europeos, minimizando emisiones e impacto medioambiental. Ocupa una superficie de 505 m2 en la cara sur del edificio Pegaso City, obra de allende arquitectos con certificación LEED Gold en la categoría Core&Shell.

La implantación asume los elementos y colores de la guía de identidad corporativa, y como esquema organizativo, diferencia zonas abiertas de trabajo y áreas compartimentadas por mamparas de vidrio para usos diversos. En la zona de recepción se disponen dos salas de teleconferencias y una sala de reuniones convertible destinada a reuniones periódicas de carácter técnico y científico. Las alas este y oeste se dedican al área de ingeniería, una zona abierta de mesas de trabajo. El CPD es un elemento exento que organiza la relación entre los diversos espacios y se muestra evidenciando su función. En la cabecera sur del edificio se sitúa el área de dirección.

Todo el mobiliario operativo es diseño de allende arquitectos y ha sido producido por AF Steelcase. Las mesas de trabajo y reunión están realizadas en vidrio templado lacado en color blanco y verde corporativo. Su configuración acentúa los beneficios ergonómicos y sus acabados aprovechan y multiplican de forma estudiada los efectos producidos por la iluminación natural.

CRIDA (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM)
Edificio de oficinas Pegaso City. Parcela T1.11. Avenida de Aragón 402, Madrid.
Promotor  CRIDA   
Proyecto  Gabriel Allende  | allende arquitectos | 2011
Diseño de mobiliario: allende arquitectos
Desarrollo y fabricación de mobiliario: AF Steelcase    
Empresa  Constructora   Acciona Infraestructuras  

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.