16 noviembre 2012

Edificio de oficinas en Pegaso City. Construction21

2012.10.05 | Construction 21

El edificio de oficinas Pegaso City ha sido publicado como caso de estudio en el  portal http://www.construction21.eu/, como ejemplo de edificio energéticamente eficiente construido en España.

Construction21 es una iniciativa europea que tiene como objetivo impulsar la edificación sostenible en Europa con el fin de ayudar a alcanzar los objetivos europeos en materia de eficiencia energética y emisiones de CO2 a través de la colaboración de una red de expertos y colaboradores.

Para ello, se crea un portal de referencia Europea con el objetivo de facilitar productos e soluciones innovadoras que permitan la mejora real del comportamiento energético de los edificios desde un punto de vista del ciclo de vida e impulsar el diálogo y la aplicación de las mejores prácticas existentes en el mercado.

Construction 21 proporciona los mejores casos de estudio que se convertirán en modelos de referencia a seguir en el sector de la construcción sostenible, aportando transparencia en el mercado y propagando el know-how de las mejores prácticas. Además, también facilita el intercambio de conocimientos e incentivará el diálogo a través de diferentes comunidades temáticas moderadas por expertos.

El proyecto Construction21, financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa (EIE) por un período de 2 años, está constituido por un consorcio de 9 entidades de 6 países diferentes, lo que  asegura la independencia, la calidad de sus contenidos y la adaptación a los mercados nacionales.

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.