01 junio 2011

Tripark Las Rozas en el Green Building Challenge. Helsinki 2011

2011.06.01 | www.gbce.es

El edificio Tripark Las Rozas, proyecto de allende arquitectos promovido por Hines, ha sido seleccionado para representar a España en el  Green Building Challenge Helsinki 2011, y será presentado, junto al resto de proyectos incluidos, en una jornada específica durante la Conferencia Internacional “Sustainable Building Helsinki 2011”, a celebrar del 18 al 21 de octubre auspiciada por las organizaciones internacionales UNEP, CIB e iiSBE.

La participación española ha sido organizada a través del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Asociación Green Building Council España (GBCe). Se ha primado, además de la calidad arquitectónica, la contribución al concepto de edificación sostenible, la adecuación a las condiciones locales y regionales y su potencial de aplicación y extensión al conjunto del territorio en respuesta a los problemas ambientales más importantes.

En las conferencias precedentes, Oslo 2002, Tokyo 2005 y Melbourne 2008, fue reconocido el trabajo del GBCe  en el desarrollo de  VERDE, herramienta de evaluación ambiental de edificios. En Helsinki 2011, Tripark Las Rozas será uno de los cuatro proyectos evaluados con esta herramienta.

descarga info Tripark Las Rozas

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.