26 noviembre 2021

allende arquitectos desarrolla la sede de CRIDA, STARTICAL, E.G.S. y del laboratorio de ENAIRE DRONES

26.11.2021 | CRIDA A.I.E

Con proyecto de allende arquitectos, han comenzado las obras para la implantación corporativa de CRIDA A.I.E, STARTICAL, ENAIRE GLOBAL SERVICES E.G.S. y el laboratorio de ENAIRE DRONES, que se reunirán en el Parque Empresarial de las Mercedes de Madrid, junto a otros departamentos de ENAIRE, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona el espacio aéreo español y es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica de España.

En 2011, allende arquitectos realizó la sede de CRIDA A.I.E. en el edificio Allende del complejo empresarial Pegaso City de Madrid. CRIDA es una agrupación establecida por ENAIRE, la Universidad Politécnica de Madrid UPM e Ingeniería y Transporte INECO.

En esta ocasión, sus dependencias se trasladan y agrupan junto a las de otros servicios de ENAIRE, alojando adicionalmente al Proyecto STARTICAL, iniciativa conjunta de INDRA y ENAIRE, como plataforma de satélites de baja órbita para el desarrollo de nuevos servicios de navegación aérea, de vigilancia, comunicación, voz y datos, con el objetivo de poner en órbita 200 nanosatélites que ayudarán a controlar el tráfico aéreo.

La finalización de los trabajos está prevista para el primer trimestre de 2022.

 
© 2024 allende arquitectos. Aviso legal.