35+. Construyendo la Democracia. 35 años de Arquitectura Social en España. Museo Benaki, Atenas

100414_35mas01

2010.04.12 | Museo Benaki, Atenas

El día 12 de Abril se celebra la inauguración y presentación de la exposición “35+. Construyendo la Democracia. 35 años de Arquitectura Social en España” en el Museo Benaki de Atenas. La muestra se podrá visitar desde el día 14 de abril hasta el día 9 de mayo.

La exposición presenta un conjunto de obras representativas del período comprendido entre 1978 y 2008, subrayando cómo la arquitectura encarna materialmente y da respuesta a los cambios políticos introducidos por la Constitución de 1978. Los responsables de su organización son Antonio Ruiz Barbarín y Héctor Barrio Domínguez, con el esfuerzo conjunto de la Embajada de España en Grecia, el Museo Benaki, y el apoyo del Instituto Griego de Arquitectura.

allende arquitectos participa en la selección realizada con los proyectos para  la Sede del Istituto Europeo di Design IED en el Palacio de Altamira (Madrid, 2006) y el Centro de Recuperación de Fauna  para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Soto de Viñuelas (Madrid, 2008).

El visitante es guiado através de un recorrido cronológico por los edificios e infraestructuras expuestos, y singularmente identificados por el arquitecto del proyecto, la firma constructora, el plazo y el presupuesto de construcción empleados. La muestra busca explicar la correlación entre la construcción del estado democrático y Social, y la generación de bienes de servicio público e interés social en la reciente historia de españa. Así, la salud, la educación, el transporte, el deporte, la cultura y el medio ambiente son materializados en edificios e infraestructuras transformadoras del paisaje de España y la calidad de vida de sus ciudadanos.

La exposición tiene carácter itinerante, y en su recorrido, su próxima sede es el Museo Leventis de Chipre, desde el 15 de junio al 31 de agosto de 2010.

Share on TwitterPin it on PinterestShare on LinkedInShare on FacebookShare via email