26 septiembre 2017

Fondo Gabriel Allende Maíz. Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

FONDO GABRIEL ALLENDE MAIZ

2017.09.29 | Biblioteca ETSAM

El 29 de septiembre de 2017 y recibido por D. Manuel Blanco Lage como Director de la ETSAM, queda constituido el Fondo Gabriel Allende Maíz para el depósito y conservación de la documentación de su trayectoria profesional.

Gabriel Allende Maíz ha realizado la donación de su archivo profesional a la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que lo incorporará a los fondos documentales de su  biblioteca para la óptima conservación y el acceso a la consulta con fines de investigación y docencia.

Gabriel Allende Maíz es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid desde 1950, obteniendo el título de Dr. Arquitecto en 1967. En su etapa de formación colaboró en los estudios de Secundino Zuazo y Gónzalo Cárdenas.

En 1950 ingresa en la Sección de Proyectos de la Dirección General de Regiones Devastadas y posteriormente, forma parte de la Dirección de Arquitectura, Economía y Técnica de la Construcción del Ministerio de la Vivienda.

Desde 1961 a 1985 se dedica de forma exclusiva al ámbito privado, desarrollando proyectos de vivienda social, apartamentos, edificios industriales, hoteles turísticos, oficinas, instalaciones deportivas, edificios escolares y urbanizaciones por todo el territorio nacional, perteneciendo además del Colegio de Madrid, a los de Cataluña y Baleares, Vasco-Navarro, Astur-Leonés y Andalucía Oriental y Occidental.

LIBRO CIEN PROMOCION 14_proyectos

Aula de Proyectos del último curso de la Cien Promoción (1950). Dibujo de José Luis Picardo

LIBRO CIEN PROMOCION 34

Libro de la Cien Promoción de la Escuela de Arquitectura de Madrid (1950). Dibujo de José Luis Picardo.

 
© 2017 allende arquitectos. Aviso legal.