MadridDesignNet – Expo Shanghái 2010. III congreso internacional de arquitectura CONSTRUTEC COAM

madriddesignet

2010.10.05 | www.congresoconstruteccoam2010.org

Como parte del programa de actividades del III congreso internacional de arquitectura CONSTRUTEC COAM “Loading 2010. La belleza en los medios de producción“  se celebra en el Istituto Europeo di Design IED Madrid – Sede Palacio de Altamira, la presentación  MadridDesignNet que de manera simultánea forma parte de la programación del pabellón de la ciudad de Madrid en la Expo de Shanghái 2010.

El evento tendrá lugar en el aula 11 del Palacio de Altamira, los días 5 y 6 de octubre de 10:00 a 20:00 horas.

MadridDesignNet está integrada por una comunidad de creativos, un conjunto de aplicaciones tecnológicas (madriddesignnet.com), unas jornadas de investigación y trabajo transversal, y una herramienta de potenciación de la innovación y la creatividad (IED ToolKit).
Es una plataforma actual, absolutamente innovadora, sostenible y socialmente comprometida, estimuladora de ideas y visiones. Concibe un nuevo sentido de lo local que toma como referente lo global, donde las nuevas sensibilidades sociales exigen que se valoren nuevos recursos físicos, sociales y culturales. Asimismo, tiene como objetivo principal ser un laboratorio permanentede ideas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Esta iniciativa impulsa diferentes acciones, que interconectan a una multiplicidad de actores bajo una misma temática en varias ciudades de los cinco continentes.
Propone un encuentro único, capaz de trazar un mapa mundial de las tendencias del diseño y de las novedades más significativas orientadas a la experimentación y la innovación.

madriddesignnet.com es una red online de creativos de perfil proactivo y transversal, una comunidad de investigación internacional que utiliza un modelo participativo open-source entre estudiantes, diseñadores, empresas, instituciones, universidades y escuelas de todo el mundo para afrontar los nuevos retos en la profesión del diseñador.

CREDITOS
Director del IED Madrid / IED Madrid Head Director: Riccardo Marzullo
Subdirector del IED Madrid / IED Madrid Deputy Director: José Piquero
Director IED Master / IED Master Director: Dario Assante

Directora de Comunicación y Prensa / Press Director: Marisa Santamaría
Director del Área Transversal / Transversal Area Director: Felice Morelli

Coordinadores de Proyectos / Projects’ Coordinators: Yago Bolívar, Saskia Bostelmann, José Corujeira, Alejandro Norniella, Ivan Soldo, Javier Alejandre, Paula Caballero, María Grande, Marta Viturro, Miguel Sánchez-Lindo, Patricia Lázaro

Coordinación Web: Javier Maseda, Josina Llera, Thiago Esquivel, Raquel García, Natalia López, Jesús Latuff
Coordinadores del MadridDesignNet / MadridDesignNet Coordinators: Manuel Jiménez, Maiko Arrieta

Organiza / Organized by: IED Madrid

Agradecimientos / Acknowledgements: Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, Oficina de Estrategia y Acción Internacional Madrid Global; Silvia Aguado, Eugenia Alcorta, Isabel Berz, Carlos Brenes, Almudena del Rosal, Pablo Fernández, Javier González, Francisco Jarauta, Manuel Jiménez, Hada Martínez, Ignacio Niño, Julio Ocaña, Jarl Einar Ottestad, Anders Restad, Layla Serra, Marirosa Tenore, Pablo Jarauta, Raúl Ortega, Ángel Aguado, Daniel Caiza, Eduardo Caiza, David Fonseca, Madalin Ilie, Jaime Yaguana, Tinkartank,  Álvaro Ramis, Alfonso Gallardo, Aitor Uribarri y todos los que habeis hecho posible este proyecto.

Share on TwitterPin it on PinterestShare on LinkedInShare on FacebookShare via email