Tripark Las Rozas. Caso de estudio en Construction 21

2012.03.13 | www.construction21.eu

Tripark Las Rozas ha sido seleccionado como uno de los primeros casos de estudio para ser expuesto en el portal www.construction21.eu, como ejemplo de edificio energéticamente eficiente construido en España.

Expertos europeos en edificación sostenible unen esfuerzos en el proyecto Europeo Construction21, para promocionar innovadores proyectos y productos desde la perspectiva del ciclo de vida que supongan soluciones reales de arquitectura sostenible. La nueva página web que nace fruto del proyecto, gestionada por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, será un portal de referencia que proporcionará los mejores casos de estudio y facilitará el intercambio de conocimientos a través de comunidades temáticas moderadas por expertos.

Incluido en la acción SAVE del programa Intelligent Energy Europe de la Comisión Europea sobre Sostenibilidad, el proyecto Construction21 pretende impulsar la edificación sostenible en Europa a través del intercambio y la colaboración entre actores clave del sector. Como resultado del proyecto ha sido creado el portal web europeo que, además, contará con versiones adaptadas a España, Francia, Alemania, Italia, Lituania y Rumanía que interaccionarán entre sí y con el portal BUILD-UP.

En la web serán publicados los mejores casos de estudio, noticias, artículos, etc. para la eficiencia energética de los edificios y, además, fomentará la colaboración entre los diferentes actores del sector mediante comunidades temáticas. El objetivo de Construction21 es convertirse en un instrumento de referencia en la transición del sector de la edificación hacia la sostenibilidad. Tras una rigurosa selección por parte de un comité de expertos en arquitectura sostenible, los mejores casos de estudio serán publicados en el portal, y por consiguiente, promocionados a nivel europeo. Una de las principales novedades que se integra en la sección de ‘Casos de estudio’ es la publicación de los datos que describen el comportamiento ambiental y energético del edificio, así como los costes. El hecho que éstos sean tan detallados, permite que estas soluciones puedan ser adoptadas con relativa facilidad por todos aquellos profesionales que busquen nuevos modelos a seguir.

Construction21 es financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa (EIE) y será ampliable a los 27 Estados Miembros en cinco años vista.

descarga info Construction21

Share on TwitterPin it on PinterestShare on LinkedInShare on FacebookShare via email